El Servicio de Radiología
A lo largo de los años 2003-05, se produjo una circunstancia administrativa insólita en nuestro Sistema Sanitario, como consecuencia de una oferta pública de empleo. Se convocaron una enorme cantidad de plazas pendientes para dar salida a todos los profesionales que ejercían su actividad con carácter de interinidad. Además del baremo propio de cualquier concurso-oposición se implantó, en este caso, la realización de una Memoria que recogiese los principios generales que deberían presidir la organización general de un Servicio de Radiología.
Servicios de Salud de algunas Comunidades Autónomas, de manera individual, organizaron reuniones específicas con el fin de proporcionar un conocimiento integral a los profesionales pendientes de examen, prestando la atención, sobre todo, en la elaboración de una Memoria. Este es el trabajo que presenté en los lugares en los que me invitaron.
Para quién la lea, es necesario advertir que fue elaborada en el año 2008 y que, por tanto, habrá que interpretarla en el contexto del momento. No obstante, me atrevo a adelantar que algunas cosas continúan vigentes.
Se trata, en cualquier caso, de una visión absolutamente personal.